Moda,  Música

Cantando para prevenir Cáncer de Mama

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, un problema que ha crecido de manera importante en los últimos años en todo el mundo, y México no es la excepción; por tanto, el cuidado y la prevención son la mejor arma que se tiene en contra de este cáncer. Por ello hoy enlistamos un top 3 con canciones que hablan en apoyo de esta enfermedad, y en motivación a todas esas personas que luchan por ganar esta batalla. Yo soy Darwin Patistán y te enlistare mi top 3 de canciones dedicadas a las valientes mujeres del mundo.


1. Mujer de mil batallas: El cantante español Manuel Carrasco se unió a la lucha solidaria contra el cáncer de mama cuando, en 2012, compuso esta bella melodía para apoyar una campaña que buscaba apoyar a la Sociedad Española de Oncología con las ganancias de la misma. “Mujer de mil batallas” fue inspirada, según su autor, por las ocho mujeres de distintas provincias que superaron la enfermedad y que le han acompañaron en los últimos meses previo a escribir esta canción, de cuya “valentía y coraje” aprendió mucho, lo que ha hecho que el tema saliera “de una forma muy fluida”. Entre las frases de esta canción, Carrasco incluyó algunas líneas donde da aliento a todas las mujeres que sufren de esta enfermedad: “Un pasito más, que sí se puede, uno y otro más, mujer valiente”. Porque eso son todas ellas, valientes.


2. Reloj de Arena: En 2012, Dulce María prestó su voz para esta canción en apoyo a la campaña que realizó Univisión para enfatizar la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, por ello en su melodía menciona varias veces que el tiempo es sabio y la vida no espera, y por eso es importante no malgastar ni un minuto. Tal como menciona: “Sin temor, cada segundo, viviré”.


3. Canción rosa: Los Tres Tristes Tigres son un grupo regiomontano que se ha caracterizado por realizar parodias humorísticas de algunas canciones y temas de moda, sin embargo, en 2014 decidieron realizar una melodía con la que tratan de ayudar a crear consciencia de la importancia de la prevención para detectar este tipo de cáncer a tiempo. Con algunas frases como “un aplauso a quien logró vencer, un abrazo a quien seguro lo va a hacer”, llaman a realizarse una autoexploración, y con ello, tratar de detectar el problema lo más pronto posible.

Así que, si conoces a alguna mujer que esté luchando contra el cáncer de mama, demuéstrale tu apoyo y quizá dedícale alguna de estas canciones, cuyos mensajes, esperamos, logren darles un poco de alegría y fortaleza para seguir en esta batalla… Yo soy Darwin Patistán y te invito a que nos comentes si conoces alguna otra canción referente a este tema y si has pasado por algún momento como estos ¡MUCHA FUERZA SIEMPRE! Nos vemos en la próxima☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *